Mi móvil no enciende, ¿qué puedo hacer?
En este artículo vamos a enseñarte todo lo que debes hacer si tu móvil no enciende, una situación que nos ha pasado a todos en alguna ocasión. Lo primero de todo es no entrar en pánico, de una manera o de otra se va a solucionar. Siempre hay algún remedio que se puede aplicar si nos encontramos ante esta tesitura.
Móvil que no enciende: causas
Lo más probable es que la batería se haya quedado seca, quizás mientras dormías y no te hayas dado cuenta. Ya sabes, conecta cable y cargador y espera. Recuerda que en verano es recomendable poner el teléfono a cargar sin funda, así evitamos que el dispositivo se caliente más de lo debido.
Vamos a ponernos en la tesitura de que lo has puesto a cargar un rato y sigue sin encender. Puede que se trata del cable, del cargador o de la toma de corriente. Comprueba si esta última es capaz de alimentar otro dispositivo, conecta una lámpara, la TV o algo. Si no proporciona corriente, ya sabes que debes llamar al electricista o comprobar la caja de los automáticos.
Sin embargo, si ese enchufe da corriente a otro dispositivo, lo más seguro es que se trate de tu cargador o del cable. ¿Tienes alguno de repuesto? ¿Has probado con un cargador inalámbrico? Ve descartando opciones, y piensa que si se trata del cable o del cargador, una simple visita a Amazon te pone en bandeja gran cantidad de accesorios certificados a buen precio.
Si sabes que tienes corriente en el enchufe y que el cable y cargador están en buen estado, puede que tu dispositivo se haya sin batería por completo y que, por diversas circunstancias, le esté tomando más tiempo del debido tomar corriente. Esto es algo habitual en teléfonos que ya tienen un tiempo o que la batería ya tiene demasiado ciclos de carga. Déjalo más tiempo sin manipularlo cargando, pero ve pensando en un cambio de batería como una de las opciones a tener en cuenta. Mientras llega 2027, fecha que ha fijado la UE para que podamos hacerlo por nosotros mismos sin complicaciones, deberás llevarlo a un SAT.
Realizar un cambio de batería no es un proceso complicado, y por un precio económico puedes tener la pila de tu móvil nueva y así seguir utilizándolo por más tiempo. Si ya piensas que ha llegado el momento de cambiar de teléfono, solamente tendrás que elegir entre Android o iPhone. Piensa que la batería de cualquier dispositivo, incluso la de un coche eléctrico, es algo que se deteriora a medida que se usa, no existe la batería eterna.
Temas:
- Dispositivos Móviles